EL PEQUEÑO VAMPIRO
- MIRIAM MARTÍN AGUILERA
- 23 dic 2015
- 2 Min. de lectura
AUTOR: Ángela Sommer-Bodenburg
EDITORIAL: Alfaguara
COLECCIÓN: Próxima parada
EDICIÓN: 40ª (2002)
AÑO: 1ª edición (1985)
AÑOS A LOS QUE VA DIRIGIDO: A partir de 9 años
CONCLUSION:
Antón es un niño que vive con sus padres en un sexto piso. Una noche conocerá al pequeño vampiro Rüdiger, y se harán grandes amigos. Antón le prestará libros y Rüdiger le llevará a su casa en el cementerio.
Le cuentan que beben sangre menos su hermana pequeña Anna la Desdentada, porque fue convertida cuando se le cayeron sus dientes de leche y por ese motivo solo puede beber leche.
Antón terminará conociendo a su hermana Anna y a su hermano Lumpi el fuerte, pero se guardará de conocer al resto de la familia de Rüdiger ya que al ser adultos no podrían detenerse a la hora de oler sangre humana.
Los padres de Antón notan que está muy raro y hasta que no conocen un día al caer la noche a Rüdiger y a Anna, no pararán.
Los padres de Antón, al final terminan aceptando las amistades de su hijo y Antón, Rüdiger, Anna y Lumpin podrán seguir viéndose a menudo sin que suceda ningún desastre porque entienden que Antón no quiere convertirse en vampiro.
Es un libro divertido y te engancha a leerlo desde la primera página. También mezcla el misterio con la fantasía y eso hace que el lector no se aburra, sino todo lo contrario.
Tiene una ilustración por cada capítulo que acompaña al texto y tiene la letra grande. Es un buen libro para leer y lo recomiendo porque trata el tema de la empatía y el poder conseguir nuevos amigos siendo todos muy diferentes entre sí.
