LUCAS Y LUCAS Y OTRO CUENTO: EL RAPTO DE CABALLO GRIS
- MIRIAM MARTÍN AGUILERA
- 23 dic 2015
- 2 Min. de lectura
AUTOR: Pilar Mateos
ILUSTRADOR Y CUBIERTA: Chata Lucini
EDITORIAL: SM
COLECCIÓN: El barco de vapor
AÑO: 1ª edición (1983)
EDICIÓN: 15ª (1998)
AÑOS A LOS QUE VA DIRIGIDO: A partir de 9 años
CONCLUSION:
LUCAS Y LUCAS:
Lucas un día decide meterse con su imagen del espejo y se sorprende cuando esta le contesta mediante gestos.
Lucas termina enfadándose porque su imagen le está haciendo burla yu de un manotazo rompe una esquina del cristal y reta a su imagen a salir del espejo.
Su imagen sale y deciden turnarse para poder hacer diferentes cosas mientras Lucas, el verdadero, vaguea. Cuando vuelven los dos del colegio, descubren que las imágenes de su hermano y de sus padres también han salido del colegio y deciden comprar uno nuevo.
Los reflejos volverán al espejo viejo por donde se rompió y se despiden todos. Los padres de Lucas cambiarán el espejo por uno nuevo y así volverán a tener reflejos cuando se miren.
Toda la familia echará de menos a sus dobles, pero si se hubiesen quedado, estarían en boca de todos los vecinos y nunca volverían a reflejarse en ningún sitio.
EL RAPTO DE CABALLO GRIS:
Donato es un niño que vive en un edificio de cuarenta plantas y que no conoce a nadie. Un día, llama a la puerta una niña que se hace llamar Caballo Gris y terminan siendo amigos.
Los niños vivirán aventuras diversas transformados en caballos, donde Donato será Caballo Azul y se perderán. Sus madres preocupadas, pedirán ayuda a todos los vecinos y de esta forma, cuando los niños vuelven, conocerán a muchos vecinos y de entre ellos a muchos niños con los que a partir de ese día jugarán.
